Posteado por: Administrador | 12 de noviembre de 2010

Los empresarios turísticos de la región conocen el Plan Estratégico.

Empresarios de Alcázar de San Juan y su comarca, conocieron en esta localidad, el II Plan Estratégico del Sector Turístico de Castilla-La Mancha, 2010-2.014, de la mano del Director General de éste área, Fernando de Pablos.

El delegado de Economía, presente en la mesa informativa del Plan Estratégico.

Este II Plan se ha elaborado teniendo en cuenta la opinión de más de 300 personas relacionadas con el turismo, de todas las provincias de Castilla-La Mancha, tanto del sector público, como privado, con una inversión inducida de 680 millones de euros aproximadamente en este periodo.

El Director General explicó que la Administración regional tiene previsto inyectar en el sector,  una inversión de 280 millones de euros en concepto de ayudas y subvenciones, que sumadas a la inversión privada, alcanzará la cifra referida.

Se trata de un esfuerzo, “realmente importante, en un momento complicado, que ha sido muy bien valorado por todas las instituciones incluidas en el Pacto por Castilla-La Mancha que han reconocido la fortaleza de un sector que está manteniendo el empleo y que es capaz de otorgar la estadística de afiliaciones a la Seguridad Social más elevada que se recuerda en Castilla-La Mancha”.

El II Plan Estratégico, se articula sobre tres ejes fundamentales: la primera de ellas es la de posicionamiento a través del marketing, la promoción y reputación de las marcas turísticas. Según De Pablos, Castilla-La Mancha tiene la segunda marca turística mejor posicionada de todas las del mercado español y “somos pioneros en convenios de colaboración con las principales redes sociales especializadas en turismo, que nos están dando unos resultados realmente magníficos”.

El segundo eje tiene que ver con la competitividad empresarial, a través de sistemas de calidad y formación, mientras que el tercer eje pasa por la sostenibilidad del modelo turístico.

Consenso

El Director General destacó el consenso que ha conseguido este Plan Estratégico, elaborado con la participación de todo el sector, de la administración, de los Ayuntamientos, la Cámara de Comercio y todos aquellos que tienen algo que decir, “de modo que ha sido un plan altamente participativo”.
Así mismo, el número de visitantes y pernoctaciones, viene manteniendo un nivel creciente por tercer trimestre consecutivo y, en turismo rural el crecimiento es espectacular, especialmente en las provincias de Toledo y Ciudad Real. El número de visitantes y las pernoctaciones han crecido un 7% y Castilla-La Mancha es una de las cuatro únicas regiones españolas  donde crece este sector, junto con Navarra, Galicia y Baleares.

Por lo que respecta a la ciudad anfitriona, Alcázar de San Juan, su alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, aseguró que muchas de las cosas que plantea el II Plan estratégico de Turismo Rural, ya están en marcha en esta ciudad, porque hace tiempo “que dejamos la promoción recursos para trabajar en la confección de productos”.

En este sentido explicó que, durante mucho tiempo, en turismo se ha trabajado sólo vendiendo carteles y nombres, detrás de los cuales no había nada que hacer.

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Publicado por http://www.lanzadigital.com


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