Posteado por: Administrador | 2 de noviembre de 2010

El vicepresidente Ángel Parreño recibe a una delegación argentina hermanada con Socuéllamos.

El vicepresidente de la Diputación Ángel Parreño ha recibido esta mañana a un grupo de autoridades y vecinos del pueblo General San Martín, ubicado en la provincia argentina de Mendoza. Parreño, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia que tiene establecer lazos con otras comunidades, ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica e Industria de Socuéllamos, Vicente Delgado, y por la senadora provincial Esther Muñoz, quien ha encabezado la delegación.

Delgado le ha agradecido a Parreño que haya departido con los representantes de General San Martín, la mayoría de ellos empresarios, aunque también les ha acompañado la reina de la vendimia y las damas que han sido elegidas en esta localidad argentina al igual que se hace en Socuéllamos. Precisamente, la razón que les llevó a hermanarse hace catorce años fue que ambos municipios basan parte de su economía en la vid y la producción de vino.

Parreño ha destacado durante su intervención que el sector del vino forma parte de una manera activa en las políticas que se desarrollan desde la Diputación de Ciudad Real. Y ha añadido que la institución provincial promueve y organiza la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), cuya sexta edición está prevista para el próximo mes de mayo.

Ha comentado, por otra parte, que la comarca a la que pertenece Alcázar de San Juan, la localidad en la que desempeña el cargo de concejal, también está muy ligada al vino y a su cultura. Ha explicado, a este respecto, que precisamente en el noroeste de la provincia de Ciudad Real se ha puesto en marcha una de las 19 Rutas del Vino de España que ha autorizado el Estado con el objetivo de impulsar el turismo enológico como producto.

Ha destacado el vicepresidente de la Diputación que en este tipo de rutas, en el que se han implicado los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Villarrobledo, San Clemente, Socuéllamos, Tomelloso, Campo de Criptana, Pedro Muñoz y el Toboso, se pone a disposición de los bodegueros, de los hosteleros y de los empresarios de hoteles el patrimonio de las localidades que se han adherido creando sinergias que son muy positivas tanto en el ámbito de la cultura como en el económico-empresarial.

.

Publicado por http://www.lacerca.com


Deja un comentario

Categorías