Posteado por: Administrador | 8 de marzo de 2013

SE REDUCE EL CONSUMO ENERGETICO EN UN 40% CON LAS NUEVAS LUMINARIAS INSTALADAS EN EL BARRIO DE SANTA MARIA.

El Alcalde de Alcazar de San Juan, Diego Ortega daba a conocer una buena noticia para la ciudad, laimplantación de sistemas de ahorro energético con la instalación de 265 luminarias en el barrio de Santa María y que va a suponer un 40% de ahorro en energía, lo que va a permitir «hacer de Alcázar una ciudad más sostenible y ecológica».0_6288_1

Con este tipo de medidas enmarcadas en la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes al que está suscrito el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se pretende reducir las emisiones de CO2 en un 20% y aumentar el uso de energías renovables en la misma proporción. El compromiso del «triple 20» del Pacto de los Alcaldes consiste en conseguir hasta el año 2020 un ahorro del 20% en consumo energético y 20% de uso de energías renovables y disminuir un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El Segundo Teniente de Alcalde, Ángel Montealegre explicó que todo esto se ha conseguido a través de la puesta en marcha de un taller de empleo de eficiencia energética cuya responsable ha sido la Fundación Municipal y ha dado trabajo a 15 personas durante 6 meses, cofinanciado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Aun queda por realizar una actuación de similares características a las del Barrio Santa María en el Barrio de La Pradera y una vez finalizado se habrán invertido casi 155.000 euros, de los que el Consistorio alcazareño aporta 60.000 Euros.

El monitor del taller Francisco Moya ha subrayado que se ha producido un cambio importante en el sistema de iluminación para conseguir ahorro de energía, se han cambiado las bombillas y el sistema de arranque, lo que permite que pasadas 4 horas y media desde que se enciende la iluminación, se reduzca el consumo en un 40%.

Desde la Fundación Municipal se van a solicitar todos los programas de formación y empleo que ponga en marcha tanto la Diputación provincial como la Junta de Comunidades así como los previstos por Promancha.

.

Publicado por http://www.alcazardesanjuan.es/ficha-descriptivo5-17385.px


Deja un comentario

Categorías