Posteado por: Administrador | 8 de octubre de 2012

La Media Maratón de Alcázar de San Juan mantiene su apuesta por el corredor popular.

La decimosexta edición de la Media Maratón de Alcázar de San Juan, Memorial Mariano Rivas Moreno, ha cumplido las expectativas creadas en esta nueva edición, tanto a nivel de marcas como a nivel de apuesta por el corredor popular. Además de batir su número de atletas inscritos, lo que habla del enorme tirón que tiene esta carrera entre los atletas, ha conseguido que también la VI edición de la Carrera de la Mujer, consiga un nuevo hito en su celebración…

Salida de la prueba.

La afición respondió

Y la afición de Alcázar también ha respondido. Mucho público por las calles animando constantemente al corredor que se siente de esa forma muy arropado por el público, aunque luego lo echa de menos en la última parte del Circuito con esos tres últimos kilómetros por la zona de ronda que son bastante solitarios. Y si además el tiempo acompaña, como ha pasado hoy, la afición se echa a la calle y convierte a la carrera en una auténtica fiesta, con charanga de animación incluida.

Salida de la prueba

Con puntualidad casi exacta y tras un pequeño homenaje a familiares de atletas recientemente fallecidos, el alcalde de Alcázar, Diego Ortega Abengózar, dio la salida a la prueba a las diez de la mañana. En un día muy soleado, sin viento y con calor. Lo que hizo aún más dura una prueba que generalmente en esta época del año disfruta de temperaturas más benignas.

La carrera

En cuanto a la carrera en sí muy pronto se destacó en cabeza el atleta de Fuente el Fresno David Carranza, que poco a poco fue distanciándose de sus más inmediatos rivales, que en un pequeño grupo de cuatro atletas se fueron en su captura. Al final fue el vencedor de la prueba (y ya van unas cuantas este año) con casi minuto y medio de diferencia sobre su más inmediato perseguidor y un magnífico tiempo de 1:12:16. Por detrás dos atletas del club Atletismo Manchego, José Luis Peño consiguió el segundo lugar de la clasificación por el margen de 50 segundos ante su compañero de equipo Isidoro Moreno.

Mientras en categoría femenina la triunfadora fue de nuevo la atleta de Almagro Gemma Arenas, con un magnífico crono de 1:20:04, seguida a casi cinco minutos por la atleta del quinto aliento Myriam Laguna, que a su vez superó en más de cinco minutos a la tercera clasificada, la atleta manzanareña María del Carmen Ruiz-Escribano.

Fin de fiesta

Tras la carrera, mientras se esperaba la entrega de premios, los atletas tuvieron la oportunidad de realizar una degustación de cerveza Cruzcampo, con la consiguiente cata de frutas diversas para recuperar, frutos secos, pan con aceite y sobre todo el poder disfrutar del ambiente de amistad y compañerismo que reina en las carreras populares. Y en Alcázar dentro de la apuesta por el corredor, se procedió a la degustación de platos típicos, con lo que los atletas que quisieron se marcharon a sus domicilios con la comida en el cuerpo.

Ha sido, en definitiva, una excelente fiesta de atletismo popular, con una muy buena organización del C.D.B. Altomira Porfi-Sport, bien respaldado por el Ayuntamiento con su dotación de policías locales que han vigilado los cruces más peligrosos para el tráfico, y el apoyo inestimable de la Cruz Roja y Protección Civil que afortunadamente no han tenido que entrar en acción.

.

Publicado por http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2012_10_07&noticia=2012_10_07_No_29.xml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: