Posteado por: Administrador | 17 de marzo de 2011

Los juegos tradicionales llegarán a Alcázar de la mano de «Chulilandia, macedonia de diversión».

Es el nombre de un programa experimental que se llevará a cabo esta primavera para que los más pequeños recuperen la experiencia de jugar en las plazas públicas a juegos tradicionales.

El consejo de infancia, compuesto por niños y niñas en edad escolar, junto con el ayuntamiento de Alcázar de San Juan podrá en marcha esta primavera una experiencia con el objetivo de recuperar el juego en la calle. Actualmente los jóvenes utilizan gran parte de su tiempo libre en juegos basados en tecnología como videoconsolas o Internet. La idea consiste en organizar un ocio alternativo, con juegos que combinen el deporte con experiencias colectivas sobre juegos más novedosos. Cada semana se propondrá una temática para dar un toque educativo, a lo que habrá que sumar juegos clásicos como los que disfrutaban hasta no hace tanto en las calles de Alcázar.

La edad de los niños que participarán en estas actividades está comprendida entre 3 y 12  años, y los meses de primavera han sido los elegidos por su temperatura y para aprovechar mejor las horas de sol que van alargando los días. En estas tardes de recreo se inculcarán valores educativos, y de prevención ante formas de vida no saludables como el sedentarismo y la obesidad.

Cinco empresas, tres de ellas alcazareñas, serán las encargadas de llevar a cabo las actividades, que en principio se desarrollarán en la Plaza de España, a excepción de los domingos de semana santa y de la feria de los sabores. Este programa de actividades, en la que se espera que participen cientos de niños, está financiado gracias  a los fondos  provenientes de la aportación social de adjudicación de contratos del Ayuntamiento y comenzará a desarrollarse el día 27 de Marzo. Los niños y niñas serán informados a través de sus centros educativos.

.

Publicado por http://www.miciudadreal.es


Deja un comentario

Categorías